Cliente del reportaje
· CM4 Arquitectos
Interiorismo
CM4 Arquitectos
Constructora
–
Promotor
–
Ubicación
Calle Juan Pablos, Sevilla
Memoria extraída de la web CM4 Arquitectos
Para la reforma de la nueva imagen del restaurante Don Matteo se partió de unos objetivos concretos: conseguir una imagen unitaria y actual en un espacio agradable y bonito. Esta nueva imagen tendría generar por tanto unos espacios donde el cliente se sienta cómodo, por lo que el tratamiento de la luz, el sonido y los tonos de colores son muy importantes.
En el proyecto de reforma para la nueva imagen del restaurante Don Matteo de Sevilla se trabajó con conceptos y materiales tradicionales, al encontrarse en un edificio histórico dentro del barrio del Porvenir.
Al ser un edificio protegido y con gran carga histórica, el proyecto ha buscado en todo momento que los ambientes, materiales y elementos fuesen fácilmente reconocibles. El local se divide en 4 zonas, aspecto que se aprovechó para trabajar en la experiencia del usuario, de forma que pudiese descubrir el restaurante conforme avanzase hacia su interior, permitiendo además disfrutar de diferentes ambientes dependiendo de la ocasión.
La entrada. En la entrada se buscó recuperar los elementos de acceso o apeadero, ya que presumiblemente fuese ese el uso original de este espacio. Para ello se utilizó una solería de aspecto rústico, faroles y techos de acero, además de una doble puerta.
Barra y salón. Tras la entrada accedemos a la zona de barra, un espacio más cálido y confortable gracias a un suelo de aspecto madera y un techo de paneles textiles que favorecen el confort acústico. En esta zona se continúa con detalles en tonos azules que ya se aprecian desde el acceso, como en el alicatado de la barra y en el tapizado del mobiliario. La sala la completa una estructura que soporta los tanques de cerveza y el botellero, fabricados en acero. Unido a la barra se encuentra un segundo salón de mesas bajas que se entiende como anexo a la barra, ya que en él se continua con el mismo material en el suelo y con detalles en madera natural y acero, como la gran estantería-botellero o un techo de vigas de madera a una altura más baja que aporta intimidad.
Patio. Por último llegamos al patio, una zona luminosa y confortable rodeada de una galería con paneles de madera en el techo con un diseño geométrico, que también mejoran la absorción acústica, al igual que el toldo del espacio central. El patio se caracteriza por tener una temática puramente vinícola, ya que en uno de sus laterales hay una gran estantería-bodega para la gran carta de vinos del local y en otro varios cuadros decorativos de conocidas marcas de vino.
Todas las fotografías que ves en esta web son de la autoría de Juan Carlos Lagares Cáceres (Juanca Lagares – Fotografía de arquitectura) y están protegidas por la Ley de propiedad intelectual. Si quieres adquirir los derechos de reproducción de las obras, puedes escribirme a través del siguiente formulario e indicarme qué fotografías te interesan y el uso que les darías.